Kitai: «Es el nombre de la primera canción que compusimos»

Nuestra entrevista indiscreta de este mes es de un grupo que no conocíamos y que lo descubrimos de la mejor manera posible, viéndolos en directo durante una calurosa tarde de agosto en el gran CoolturalFest de Almería. El sol pegaba fuerte a esa hora ideal para la siesta, pero unos cuantos nos dispusimos a ver a Kitai en uno de los escenarios que el festival distribuyó, con gran acierto, por el centro de Almería. Nos quedamos boquiabiertos en los primeros acordes y en los siguientes no pudimos dejar de bailar y de sentir todo lo que transmiten desde el escenario los madrileños. Pues qué mejor manera que presentaros a esta gran banda que conociéndolos un poco más.

Kitai_Promo mañana 17_0021

¿Cómo surgió el grupo?

El grupo fue formado por Alex (cantante) y Edu (guitarrista). Nos conocimos a través de un anuncio en internet y luego ya se unió Fabio (bajista) y posteriormente Deiv (batería). La unión de nuestras 4 personalidades es lo que ha forjado el concepto KITAI hasta la fecha.

Kitai no es un nombre muy común, ¿Qué significa? y ¿Cómo surgió la idea de llamaros así?

Esperanza en japonés. Es el nombre de la primera canción que compusimos, así que lo vimos perfecto para la ocasión.

¿Cómo ha sido este año desde la publicación de Pirómanos, vuestro segundo álbum?

De locura. Estamos flipando con la acogida que ha tenido, desde el disco en sí hasta el recibimiento y el cariño de la gente en nuestros shows. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra creación.

¿Qué os ha aportado este nuevo trabajo a vuestra carrera?

Trabajar con Juanma Latorre (productor) nos ha abierto la mente tanto artística como musicalmente. Desde que salió a la luz nuestro último LP tenemos menos complejos a la hora de experimentar nuevos sonidos y estilos, ha sido una de las cosas más valiosas y bonitas que nos ha pasado en la banda.

 ¿Cómo está siento la gira?

Este verano ha sido una auténtica pasada, hemos tocado en innumerables festivales de diferentes estilos musicales (por poner un ejemplo, tanto en el Resurrection Fest como en el FIB) y hemos hecho una gira de salas bastante extensa, la verdad. Ahora tenemos más fechas en el calendario como son el 5 y 6 de octubre, que visitaremos Galicia, una tierra con la que nos procesamos amor mutuo, una vez más, y La Riviera, en Madrid, el 8 de marzo. También tenemos el 13 y 14 de noviembre una cita especial en la madrileña sala El Sol. Estaremos batiendo un record: RETO KITAI 24 horas, donde estaremos tocando 24 horas sin parar.

Habéis presentado hace poco una nueva B-side “Fahrenheit”, como ya ocurrió con vuestro primer disco “Que vienen” y “Llegan”. ¿Cómo ha sido que importantes productores y músicos de la escena nacional e internacional hayan hecho sus propias versiones de vuestras canciones?

Nos ha encantado, es muy bonito ver cómo otras personas interpretan tu obra. Estamos contentísimo con el resultado que nos han ayudado a conseguir nuestros amigos Ikki, David Van Bylen y Daddy Cobra.

¿Cuál es vuestro proceso de creación?

No existe fórmula. A veces es una idea de alguien en la que los demás aportan, otras, sin embargo, la idea viene completa de uno de nosotros 4 y los demás aportamos lo que creemos que es positivo para la canción en cuestión.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora con Pirómanos?

Algo evolutivo. Seguimos creciendo como músicos y personas y nuestra música va madurando junto a nosotros y nuestro aprendizaje. Nuestro punto de vista va cambiando con los años, no somos los mismos que hace un lustro, que fue más o menos cuando empezó esta vorágine de aventuras, y eso es algo positivo. Esperamos seguir creando nuevas canciones en la que poder expresar nuestro mensaje.

Y para terminar, “La Pregunta Indiscreta”

¿En qué festivales y con qué bandas os gustaría compartir escenario?

Con Biffy Clyro en Reading, con Muse en cualquiera y con Frank Carter & the Rattlesnakes en cualquier sala.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar